MORELIA, Mich. 12 de enero de 2019.- El polémico impuesto del 3 por ciento sobre el hospedaje no impactará tan directamente en el sector hotelero, ya que su costo será asumido por el visitante, consideró la Secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez.

La funcionaria estatal recordó que la propuesta de presupuesto aprobada por el Congreso local, incremento de un 2 al 3 por ciento el impuesto sobre hospedaje.

Dijo que la mayoría de los estados tienen ese parámetro, salvo Morelos que está sobre el 3.8 por ciento, Estado de México y Chihuahua, que tienen un 4 por ciento de impuesto

La titular de la Sectur estatal explicó que la la variable que presentan algunas entidades, se debe fundamentalmente a las cifras del presupuesto que les asignado anualmente, en el que Guanajuato tiene gran diferencia sobre Michoacán, de ahí que si impuesto sobre el hospedaje sea de solo el 2 por ciento.

Claudia Chávez destacó que al precio promedio de la la habitación en Michoacán es de 880 pesos y el impuesto incrementara en 8 o 9 pesos, los cuales serán pagados por el turista, no por los hoteleros.

“Eso sucede en todos lados cuando viajamos. Nosotros como turistas, asumimos el pago de ese impuesto”, señaló.