Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dalia Villegas Moreno/Quadratín

Absorben 85 mil jubilados 70% de presupuesto de IMSS en Michoacán

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2017 | 22:52
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2017.- Alrededor de 70 por ciento del presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, que para 2018 se estima en 9 mil millones de pesos, es destinado al pago de jubilaciones.
En entrevista, el delegado del IMSS, Román Acosta Rosales, comentó que de este recurso casi el 70 por ciento se destina al pago de cerca de 85 mil jubilados, por lo que menos de 3 mil millones de pesos se destinan a la operatividad de la dependencia.
Comentó que el presupuesto se incrementa anualmente en proporción a los aumentos de 5.3 previstos para el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), para el pago de nómina.
Señaló que en otras cuentas se esperan incrementos de acuerdo al histórico, como en medicamentos y material de curación de 10 por ciento.
En lo que toca a viáticos y gasolina se han incrementado por las alzas naturales al costo de los combustibles, también se han dado incrementos, además de los que solicite la delegación a nivel central al o largo del ejercicio.
Acosta Rosales dijo que alrededor de 50 millones de pesos que se han radicado en las diferentes cuentas que, debido al incremento de las plazas nuevas de la delegación del IMSS, ya que generan derechos que se tienen que cubrir.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales