MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2017.- Madres de familia señalaron que un abrigo adecuado y las vacunas indicadas por los médicos son los primeros pasos para evitar enfermedades respiratorias entre los menores ante la temporada de frío, en que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido que ingresarán 43 frentes fríos entre enero y mayo.

En entrevista con Quadratín, Adriana Olivos, madre de familia, consideró que esta temporada invernal ha resentido el frío de manera atípica, ya que en la última década no recuerda haber tenido tanto frío durante el Invierno.

“Es necesario abrigar bien a nuestros niños, sobre todo a los más pequeños, porque son los más frágiles y propensos a adquirir alguna enfermedad; en su caso por ser tan chiquitos la situación es de más riesgo; en mi caso pues doble cobija, y gorro, es lo que estoy haciendo para proteger a mi bebé”, comentó Esperanza Vera.

Al respecto, Adriana Medina señaló que por los materiales y ubicación su vivienda es muy fría, por lo que durante Invierno la temperatura desciende de manera considerable; ante ello, compartió que bloquea con cobijas y telas cualquier entrada de aire para evitar que vientos gélidos se instalen en el aparato respiratorio de los niños.

“Les doy bebidas calientes, y traerlos bien abrigaditos, esa es la forma de protegerlos, porque sí es muy complicado que se enfermen, hay que hacer todo por evitar enfermarnos, en las escuelas están tomando medidas adecuadas, creo que a nosotros como padres nos corresponde acatar todas las indicaciones de maestros y autoridades”, dijo.

La Dirección de Protección Civil (PC) de Michoacán activó la Alerta Naranja en tres regiones del estado, donde identifica varios focos rojos por lo que mantiene 45 albergues para atender a la población en caso de contingencias por la temporada invernal, que en un hecho atípico ha hecho resentir el frío en varios municipios de Tierra Caliente.