MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2019.- Para hacerse de más recursos económicos que le permitan operar y atender a menores de cero a 18 años que viven con algún tipo de discapacidad, el CRIT Michoacán abrió sus servicios para pacientes externos.

Es decir, que a través de un modelo privado de atención puede otorgar servicios de consultas médicas y de especialidades, así como de terapias físicas, con costos bajos que van de los 480 y 300 pesos, respectivamente, con posibilidad de acceder a un descuento.

“Surge como parte del apoyo que la sociedad nos pide de otorgar y abrir nuestros servicios, para que incluso sean atendidos adultos”, anunció la directora general, Tatiana Cruz Lira.

Actualmente, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en el estado atiende a 660 familias que tienen un menor con algún tipo de discapacidad, pero desde su apertura ha brindado más de mil 500 atenciones, además de que su lista de espera suma cerca de mil 500 personas.

“Son niños con parálisis cerebral, es el principal diagnóstico en la población infantil, incluso. El grueso de los servicios corresponde a terapias físicas y ocupacionales, consultas médicas y de especialidad, pero el tratamiento es integral porque incluye la valoración psicológica, talleres de arte y deportes, e inclusión escolar”, explicó.

Entre las consultas y especialidades externas que ofrece el CRIT Michoacán se encuentra: Comunicación humana, Medicina de rehabilitación, Genética, Psiquiatría, Neurología Pediátrica, Ortopedia y Nutrición.