MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- Morelia es un punto importante dentro de los destinos turísticos del país, por lo que durante la Semana Santa se espera una gran afluencia; desde este lunes ya pueden verse turistas visitando la capital. En Quadratín salimos a preguntarles la razón de estar en Morelia.

De Ciudad de México, Ricardo y Ester señalan que están en Morelia principalmente para ver la Biblioteca Pública de la UMSNH, porque es una joya de mucha belleza. Ricardo dice a Quadratín que también la Catedral les representa un gran atractivo. “Ahorita vamos a comer en Los Agustinos… yo me las sé todas, afortunadamente”, señala.

Por su parte, Ester expone que irán a Pátzcuaro y probablemente a Zitácuaro. A ella le gusta Morelia, lo que ve, aunque recién llegan. “Nos acabamos de instalar, pero ahorita vamos a recorrer la ciudad. Todavía no he visto nada más que esto, señala la mujer entrevistada desde uno de los portales del Centro Histórico. La pareja explica que estarán tres días en los cuales visitarán alguno de los pueblos mágicos.

“Nosotros estamos de vacaciones, nos gusta la arquitectura, la gente porque es muy amistosa y es muy fácil hablar con ellos, aunque haya complicaciones con el lenguaje”, explica en inglés el norteamericano Bob. Señala a Quadratín que hasta ahora han disfrutado mucho de este viaje, “nos quedaremos 21 días y estaremos visitando ciudades como Pátzcuaro y otras más”, asevera.

Por su parte, su compañera Denisse señala que ha disfrutado mucho, sobre todo de la gente “porque es muy hermosa en esta ciudad, es abierta, amable y amistosa, y además esta ciudad tiene mucha historia y arquitectura, a mí no me ha decepcionado, incluso ni los pequeños restaurantes, ni todos los restaurantes”, expone.

Destaca la belleza natural; “me gustan mucho los parques”, dice y explica que es la segunda vez que viene a México. La primera estuvo en Guadalajara, pero ahora está muy contenta en Morelia. Señala que le gusta la cultura mexicana y que ha visto que la interacción entre los mexicanos es muy buena; “nadie está de mal humor”.

Desde Torreón, Coahuila, una familia visita Morelia. Miguel Ángel dice que él y su familia no tienen un motivo en especial por estar en Morelia, solo quieren conocer la ciudad; “queremos conocer más que todo Michoacán, porque está muy bonito, venimos a visitarlo, llegamos anoche”, explica. Dice que de lo poco que ha visto ha sido el Centro Histórico, y van a comer lo tradicional de la ciudad, también visitarán Pátzcuaro y Quiroga porque les dijeron que eran lugares muy bonitos. Estarán solo cuatro días.