MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- Este jueves llegaron a la capital michoacana 740 mil litros de gasolina Magna, que sirvieron para abastecer a 35 de las 90 estaciones de servicio y se prevé que para mañana viernes arribe otro tanto o hasta un millón de litros para Morelia y la zona conurbada.

Así lo informó Mauricio Prieto Gómez, empresario del sector gasolinero del Grupo G500, al precisar que no es posible conocer con precisión cuáles gasolineras cuentan aún con hidrocarburo para la venta al público, ya que se está terminando en un tiempo de dos o tres horas.

Reportó que las 12 pipas que llegaron el miércoles de esta semana con un millón de litros, sirvieron para abastecer a 50 estaciones de servicio de Morelia y que para mañana viernes se espera entre 740 mil y un millón de litros de combustible para la capital michoacana y municipios colindantes.

“Están llegando con más regularidad las pipas con combustible, y si mañana llega la cantidad que llegó el miércoles, es posible que a los que nos surtieron ayer nos vuelvan a surtir mañana. Si eso sucede, el fin de semana no vamos a tener problema y se va a regularizar en un 80 por ciento”, apuntó.

Explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es quien determina a qué gasolineras se surte el hidrocarburo, de un total de 125, entre ellas de Morelia y de municipios como Tarímbaro, Copándaro, Charo, Indaparapeo, Álvaro Obregón y Pátzcuaro.

Prieto Gómez indicó que con el actual desabasto de gasolina, en promedio, cada estación de servicio que es abastecida, sirve para vender 40 litros de combustible a 400 automóviles cada uno, y 20 litros para 200 personas con bidones.