MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- El 40 por ciento de las unidades vehiculares infraccionadas por la prestación de servicios de transporte público en condiciones de irregularidad en la entidad pertenece a plataformas como Uber, señaló Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra).

Explicó que en lo que va del año se han sancionado a 150 unidades vehiculares, de las cuales 60 fueron identificadas como adscritas a una plataforma de transporte solicitado, al carecer de balizamiento o algún rótulo de organizaciones de taxis.

Por su parte, los 90 automotores penalizados por carecer de concesión para transporte público restantes fueron identificados como pertenecientes a una organización de taxis, con balizamiento y sin láminas de circulación.

Lagunas Vázquez mencionó que los operativos de detección de unidades vehiculares que prestan el servicio de taxi de manera irregular se mantendrán permanentemente, sin una orientación específica hacia los vehículos adscritos a las plataformas de transporte solicitado.

En reiteradas oportunidades, el titular de la Cocotra ha expresado que no será posible permitir la operación de Uber en Michoacán, a través de unidades que carezcan de concesión para prestar servicios de transporte público, a la vez que expuso que no se emitirán nuevas concesiones en la materia.