MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2016.- Más que la clausura o su desaparición, las escuelas normales, principalmente las de Cherán, Tiripetio y Arteaga deberán ser sujetas de una profunda revisión para lograr que cumplan su cometido.

Así lo expresó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Antonio García Conejo, quien afirmó que por unos cuantos no se debe poner en riesgo el futuro de estudiantes que sí aspiran a tener una carrera y un mejor futuro.

El ex diputado federal señaló que los informes que tiene el partido del Sol Azteca, solo un 5 por ciento de los estudiantes son los que promueven las acciones de inestabilidad e ilegalidad.

“Es un tema complejo en términos sociales y políticos, por ello la necesidad de una exhaustiva revisión”, declaró el líder partidista.

García Conejo indicó que el artículo tercero constitucional obliga al estado a garantizar la educación pública, laica y gratuita, pero indicó que ello no debe implicar que los estudiantes desafíen a las instituciones en aras de un reclamo social, que si bien es justo, no debe ser encausado por la vía de la confrontación y provocación.

“El gobierno ha cumplido. Ha detenido a los estudiantes cuando están en flagrancia. Su liberación bajo medidas precautorias fue determinada por el Poder Judicial”, señaló.