MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- El próximo 5 de Julio cierran las inscripciones para los cursos y talleres de la Casa de la Cultura de Morelia, aún se ofertan espacios para los más de 130 talleres que conforman la oferta, los cuales tienen un costo de 350 pesos. Tienen una duración de cuatro semanas.

Erandini Adonai Figueroa, profesor del taller de Gráfica Experimental de la Casa de la Cultura, señaló que aún está el periodo de inscripción para los interesados, quienes tienen hasta el próximo 5 de Julio para inscribirse a esta oferta extensa de más de 130 cursos, los cuales inician el próximo 13 de julio en el caso de los sabatinos, y el lunes 15 de julio para los que se cursan durante la semana. Los talleres terminarán el próximo 13 de agosto. El mínimo de edad para tomarlos es de tres años, dijo el profesor, quien externó que el máximo no existe, mientras las personas puedan asistir a las clases.

Estos más de 130 talleres logran llenarse porque no sólo reciben a personas de la ciudad sino de los alrededores y del interior del estado, pero también vienen personas de estados del norte, quienes están de visita y toman varios talleres, indicó el profesor; “hay veces que inclusive al primer día o al segundo día de inscripción ya están cubiertos, por eso en este sentido es muy difícil decir que alguno no se llenó, porque todo se llenan”, indicó.

Dijo no tener certeza sobre si además de arte y cultura hay otro tipo de talleres, lo que sí dijo a Quadratín es que hay talleres de cinco disciplinas del arte, es decir, de teatro, danza, música, artes visuales y literatura, “de ahí se desarrollan en cada área”, dijo y ejemplificó con la danza, de donde sale a su vez lq danza folklórica, la danza contemporánea, la clásica y la moderna, pero también hay bailes de salón.

En música, refirió, hay de distintos instrumentos como piano, violín, violonchelo, acordeón y guitarra básicamente, e incluso solfeo. En teatro también hay varios talleres; teatro para niños, para adolescentes y adultos. En cuestión de artes visuales está el taller de Grabado, de Gráfica Experimental, Dibujo, Pintura, Escultura y manualidades para los niños.

Los talleres imparten de lunes a viernes y son por lo regular de 2 horas, manifestó Erandini Adonai Figueroa.

El pago es vía digital, dijo, son 350 pesos por el curso de verano, “se tiene que hacer siempre en línea, ya no se hace como antes”, dijo* y explicó que tiene que bajar una ficha, y con ella pasar al banco y de esta forma ya quedan inscritas las personas.

Quienes asisten a estos talleres se llevan una buena impresión y los valores que se manejan en la Casa de la Cultura, aseveró el profesor, porque este lugar, dijo, genera la posibilidad de desarrollar las habilidades artísticas de cada quien, “mucha gente llega sabiendo que a lo mejor no tienen muchas habilidades para practicar las cosas, y justamente ahí los maestros ayudamos a que identifiquen y saquen esa expresividad artística que todos tenemos, pero de distintas calidades”.

Finalmente el profesor dijo que se puede solicitar una constancia a la dirección de la Casa de la Cultura, con el fin de dejar registro de que se cursó el taller, y se les entrega sin ningún problema.