MORELIA, Mich., 28 de enero de 2019.- Agentes de la Policía Ministerial local han sido sujetos de procesos penales por cohecho y extorsión, declaró el procurador José Martín Godoy al ser cuestionado sobre las indagatorias de Asuntos Internos de esa dependencia.

Por los delitos arriba referidos, algunos agentes han sido detenidos y procesados, informó el Procurador, además de que aún está pendiente la cumplimentación de una orden de aprehensión a un ex mando ministerial, el que ha sido ligado con el homicidio de Rogelio Arredondo, asesinado en julio de 2017 en Torres de Altozano.

Añadió Godoy: “Asuntos Internos tiene una tarea muy importante de generar revisiones en todas las áreas de la institución, a efecto de garantizar el buen servicio”.

El fiscal del estado señaló que se trata de procedimientos administrativos, derivados de la integración de carpetas de investigación, desfasamiento, cuestión de tiempos, los que luego pueden o no “terminar  en procesos penales, porque también hemos logrado detener a compañeros que se han salido de del camión, y hay que actuar en consecuencia…”.

Por otro lado, Godoy aseguró que por parte de la Procuraduría no existen investigaciones abiertas en contra del vástago de Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, detenido el fin de semana por delincuencia organizada.

De igual modo, manifestó que hasta ahora no hay denuncias presentadas ante esa instancia por parte del ex gobernador interino, Jesús Reyna, pero que estarán alertas.