MORELIA Mich., 27 de mayo de 2020.- Sin cuidado le tienen las palabras que expresó Marco Antonio Figueroa a Moisés Muñoz, quien declaró que en el Morelia no se necesita gente a la que se le olvida “quien le dio de comer primero”.

En entrevista exclusiva con Quadratín Deportes, el canterano de la Monarquía dijo no interesarle la polémica declaración de El Fantasma Figueroa, a la que respondió que solo habla por querer regresar a México, “en donde no ha hecho nada en los últimos años”.

“El Fantasma (Marco Antonio Figueroa) es una leyenda del Atlético Morelia, eso nadie se lo va a quitar para nada. Me tienen sin cuidado sus palabras, la realidad es que no me interesa lo que haya dicho. Tiene muchos años que no se habla de esta persona en México, quizás por ello lo hizo, tal vez lo que quiere es regresar, porque acá tiene mucho tiempo sin hacer nada”.

El descontento de la afición michoacana hacia Muñoz

Cuando el ex futbolista, hoy en día retirado de las canchas, despotricó contra el Monterrey, tras la derrota que significó la salvación de Monarcas en el máximo circuito en el Clausura 2017, se generó un descontento de la afición michoacana para con él.

“En ese momento defendía la camiseta de Jaguares, recuerdo esa declaración que hice en referencia a Monterrey y lo hice porque habían perdido dos partidos claves: ante Veracruz y Monarcas. En ese momento se me hizo muy rara la situación; yo molesto, porque portaba la camiseta de Jaguares y me mantuve como un profesional en cada uno de los equipos que defendí porque mi intención estaba en salvarlo.

“Comenté que cómo un Monterrey con un juego que se le conoce en su casa, había perdido ambos partidos; hasta su afición lo comentó. A final de cuentas, quien haga recuento de jugadores del club (Monarcas) me tiene sin cuidado, porque estoy muy contento y muy satisfecho con lo que hice en Morelia, en donde me dieron la oportunidad de nacer como futbolista, en donde nada se me regaló, yo me lo gané con sangre y esfuerzo”.

“En los 11 años que estuve en Morelia, la afición me quiso mucho, me reconocían por la manera en que me entregaba. Quizás muchos cambiaron de opinión cuando expresé mi fanatismo al América, el cual es desde los cuatro años, y recuerdo que lo pude hacer hasta que llegué al equipo; ni en Atlante, Jaguares, Puebla, Morelia, lo hice. No es un misterio mi pasión, yo jugaba con una sudadera del América, la que utilizaba Oswaldo Sánchez, en el equipo Independiente de la Liga Municipal de Morelia. Yo nunca me cambié de bando y jamás en la vida nunca he estado ni dicho nada en contra del equipo”.

Sobre la posible salida del Monarcas Morelia

Ante los rumores del supuesto cambio de sede del conjunto michoacano a Mazatlán, Sinaloa, Moisés no dudó en que se llevarían parte del corazón de los aficionados rojiamarillos, institución a la que le guarda cariño y agradecimiento.

“Quiero pensar que esto no se va a concretar, no quiero y la quiero llamar supuesta porque estoy en el mismo canal que la afición de Monarcas. El equipo es parte importante en mi historia como futbolista, es una realidad. Yo sé que la gente de Morelia piensa que porque me he declarado americanista no siento cariño y amor por la camiseta. Estoy muy agradecido con los colores y la afición, fueron 11 años de mi carrera, en donde más años estuve; estoy muy dolido y triste por el hecho de que estén pensando en llevarse al equipo, sería un golpe atroz no solo para Morelia, sino para todo Michoacán; se estarían llevando un poco del corazón de cada uno de los aficionados”.

Muñoz debutó con la Monarquía en 1999 y fue parte de la plantilla que conquistó el único título del club en el Invierno 2000