MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2018.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) continúa las gestiones financieras para obtener recurso y salir de manera positiva este 2018.

 

El director general de este subsistema, Gaspar Romero Campos, expuso que las labores que se hacen son constantes, apegándose a esquemas de austeridad para que tengan solvencia.

 

“Estamos haciendo cuentas pero insisto que hablando de quincenas, aguinaldo prima vacacional y demás prestaciones básicas estamos hablando de que en diciembre ocuparíamos 150 millones de pesos para pagar lo básico, aunque hay otras que no son básicas y no se contempla en este monto”.

 

Enfatizó que al igual que otros subsistemas educativos el Cobaem ha tenido reuniones con representantes de la Secretaría de Finanzas y de la Secrcretaría Educación en el Estado (SEE) para atender estos compromisos laborales.

 

“Hemos tenido pláticas con el subsecretario y el secretario de Finanzas, nos han pedido números porque saben que la situación es muy complicada para todas las instituciones y nosotros nos estamos esforzando a través del recurso federal que nos llega a través del Estado.

 

“Además nosotros estamos buscando cómo economizar y ahorrar para garantizar primeramente las quincenas y posteriormente las prestaciones y en eso estamos, haciendo las cuentas”.

 

Con esta dinámica espera que en los meses que faltan del año y haya viabilidad para que los trabajadores tengan certeza de que esto ocurrirá sin contratiempos.

 

Pese a ello aún les queda pendiente pagar algunas prestaciones que en el subsistema mantienen rezagadas de otros años y que se siguen arrastrando hasta el día de hoy.