MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2018.- El Congreso del Estado dio carpetazo a cinco solicitudes de ayuntamientos para que se les autorizara la contratación de créditos o asociaciones público privadas para la modernización del alumbrado público, al ordenar su archivo definitivo.

A propuesta de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública fueron desechadas las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de Morelia, Jiquilpan, La Piedad, Marcos Castellanos y Zamora.

El argumento fue que los titulares de las administraciones de esos municipios cambiaron el pasado primero de septiembre y es facultad determinar el archivo definitivo de las iniciativas que les sean heredadas por legislaturas anteriores.

En el caso de Morelia y La Piedad las solicitudes eran para contratar créditos bancarios, mientras los ayuntamientos de Jiquilpan, Marcos Castellanos y Zamora lo que pretendían era una asociación público privada figura mediante la se comprometen recursos públicos a futuro que no son considerados como deuda.

El acuerdo legislativo será del conocimiento de los actuales presidentes municipales de esas localidades y, de estar interesados en esos proyectos, vuelvan a presentar los proyectos que sustenten las solicitudes de autorización de créditos o de formar asociaciones público privadas.