MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2021.- Este martes la entidad reportó una de las cifras más bajas en cuestión de casos nuevos de Covid 19 en el poco más de un año que lleva la pandemia en el país y el estado.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la plataforma de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hubo 51 nuevos contagios de este virus en las últimas 24 horas.

Uruapan es el municipio con más incidencia este día, con 10 contagiados; le sigue Lázaro Cárdenas con ocho; Morelia con siete; Pátzcuaro con cinco; Los Reyes con cinco.

Apatzingán tres; Tacámbaro dos; Zitácuaro uno; La Huacana uno; Puruándiro uno; Buenavista uno; Aquila uno; Paracho uno; Ario uno; Senguio uno; Tanhuato uno, y Ziracuaretiro uno.

En el reporte de decesos, este martes hubo ocho, de estos, tres fueron en Uruapan; dos en Morelia; uno en Maravatío; uno en Nahuatzen, y uno más en Taretan, con lo que el estado acumula 5 mil 577.

Lo anterior implica una tasa de letalidad de 8.99 por ciento, mientras que la tasa de recuperación es de 87.73 por ciento, que se traduce en 54 mil 444 personas que han superado la enfermedad.