MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2016.- La designación del presidente municipal provisional de Álvaro Obregón, será hasta fines de octubre, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

El representante del Poder Legislativo informó que será hasta la próxima semana cuando se notifique al pleno de la ausencia del edil y la propuesta de la terna de la que se elegirá al alcade que sustituirá al edil Juan Carlos Arreygue.

Por lo tanto será el miércoles cuando el asunto se turne a la Comisión de Gobernación para que analice la propuesta y elabore el dictamen que se someterá a votación del pleno posteriormente, indicó el diputado del Partido de la Revolución Democrática.

Aunque la Ley Orgánica Municipal establece que ante la ausencia del presidente municipal el síndico se hará cargo del despacho hasta por 60 días, fue hasta el tres de octubre cuando los integrantes del ayuntamiento de esa localidad presentaron la terna.

Dicha terna está integrada por el regidor Pedro Díaz Moreno, el director de Obras Públicas Mauricio Díaz Gutiérrez y el síndico Dagoberto Rico Lemus, quien actualmente está a cargo del despacho de la presidencia.

El presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue fue detenido el pasado primero de agosto y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato y cremación de 10 personas.