¡A divertirse! Lugares para celebrar el Día del Niño en Morelia

MORELIA, Mich., 24 de abril de 2023.- La cercanía del 30 de abril, Día del Niño, invita a la revisión de los lugares en Morelia y en sus cercanías, donde los infantes puedan divertirse y disfrutar de su día. Aquí pondremos algunas opciones para pasar ese día con los más pequeños.
A veces por la costumbre de vivir en la capital michoacana, damos por hecho al zoológico de Morelia, la mayoría de las personas pasa por ahí por sus inmediaciones sin percatarse que ahí hay un lugar donde generaciones han crecido.
El parque zoológico Benito Juárez, de Morelia, creado en 1970, alberga en sus 25 hectáreas a más de tres mil 600 animales de unas 420 especies, y se ha convertido en el segundo más importante de México y de América Latina. Si hay un espacio así dentro de la ciudad, se convierte de inmediato en una de las primeras opciones para disfrutar del Día del Niño.
El antiguo Paseo de San Pedro, actualmente conocido como Bosque Cuauhtémoc, nació como un espacio pensado para casas de campo, con un bosque que mantuviera el gusto de los morelianos por los paseos. Con el tiempo se demolieron algunas casonas y aun así mantuvo su carácter de ser un lugar para disfrutar. Ese espacio tiene áreas lúdicas para niños, donde se puede correr con cierta libertad, e incluso antes de remover los juegos mecánicos de ese lugar, se podrá disfrutar de un último día ahí, es decir, el 30 de abril.
Otro lugar que muchas veces para el moreliano promedio no figura, es el Museo de Historia Natural (Muhna) Manuel Martínez Solórzano, cuál se encuentra en una de las viejas casonas que aún permanecen de pie en el Bosque Cuauhtémoc. En ese lugar, la curiosidad natural de los pequeños tiene enorme cabida por las distintas muestras que tiene, que va desde plantas, geología ecosistemas, paleontología, hasta distintos registros de animales.
El parque infantil llamado 150, es otra opción en Morelia para que los niños puedan pasar un rato contentos y jugando. Hace algunos meses se rehabilitó y ofrece ya nuevos atractivos además de los que ya se conocen en el lugar, como aquellas resbaladillas enormes de cemento (o así se veían de chicos), y otros juegos mecánicos. Dentro de lo nuevo Hay una cancha de fútbol rápido un área de usos múltiples una ciclovía teatro al aire libre un skate park infantil entre otras cosas.
Morelia y sus alrededores tienen algunos balnearios, espacios propicios para mitigar el calor, y para la diversión de los niños. Uno de ellos ya tradicional, es el de Cointzio, llamado popularmente Cuincho, y que se encuentra en el ejido de Cointzio, al sur de Morelia. Por esa misma zona se encuentra otro balneario llamado El Edén, ubicado en la tenencia Morelos, tomando la carretera a Cointzio.
También hay que estar al pendiente de una actividad que anunció el Ayuntamiento de Morelia y que estará en algunas tenencias de esta capital. Se trata de Cirkua, un festival del día de la niñez que tendrá actividad este 24, 25 y 26 de abril. Para el 24, se llevará a cabo en la unidad deportiva Bicentenario, a partir de las 16 horas. Para el 25 de abril, será en la plaza principal de la tenencia de Cuto de la Esperanza, y después en la plazoleta de Tremendo de Los Reyes, para posteriormente trasladarse a Santa María, en las canchas de básquetbol de la colonia Trincheras.
Las actividades de este festival continúan al presentarse en las canchas de básquetbol de la tenencia de Chiquimitío el 26 de abril, y después en la plaza principal de Atapaneo, donde se promete diversión y risas para los pequeños. El cierre de este festival será el 30 de abril en el centro histórico de Morelia.