MORELIA, Mich., 12 de junio de 2019.- Como un panorama de incertidumbre e inquietante es como percibe la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) el escenario nacional en el gobierno federal.

Abelardo Pérez, presidente de esta cámara en Morelia, mencionó que a seis meses de esta administración siguen percibiendo muchos temas sin claridad, sobre todo en el ámbito económico.

“Me preocupa mucho la situación a nivel nacional porque creo que a seis meses de gobierno hay muchos puntos abiertos”.

Pérez consideró que pese a que ha habido algunas mejoras hay en contraparte llamados de atención en el sentido de que México podría empezar a representar un riesgo para las empresas por una serie de incertidumbres.

“Hay llamados de atención porque estamos a dos escalones y en el caso de Pemex a uno de que seamos un destino de riesgo de las empresas y eso puede bajar la inversión y nos puede complicar el panorama”.

Temas como el aeropuerto internacional de la Ciudad de México cancelado por este gobierno federal y la falta de claridad para un proyecto que lo sustituya, representan falta de visión internacional.

Consideró inquietante que haya además un distanciamiento con el sector industrial y empresarial , ya que son un sector relevante para lograr el desarrollo estatal y nacional en materia de economía.

En estos seis meses todavía no alcanzamos a leer cuál es la estrategia federal y esto genera incertidumbre”, insistió Pérez.