MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2019.- Este jueves se cumplen ya 24 días de que iniciaron los bloqueos a las vías del tren por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.


Dichas obstrucciones se dieron inicialmente en siete regiones, de las cuales persisten dos: la de Pátzcuaro y en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.


La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó sobre las afectaciones que se han generado hasta el momento a causa de estos bloqueos.


Basada en reportes de Kansas City, se tiene que a más de tres semanas hay 378 trenes sin cargar, así como 3.2 millones de toneladas de mercancía sin transportar.


Lamentan que esto ocurra, pues consideran que esto genera incertidumbre y sobre todo podría ahuyentar inversiones, que es en lo que coinciden empresarios del estado.


Pese a ello, la Sección XVIII sigue renuente a seguir en su protesta en estos dos puntos hasta que les paguen todos los adeudos cercanos a 5 mil millones de pesos en bonos.