MÉXICO, DF., 2 de agosto de 2014.- Amnistía Internacional enviará una a una comisión al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Número 11, de Hermosillo, para investigar las condiciones en que se encuentra José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Michoacán, informó aquí la abogada Talía Vázquez Alatorre, según publica este sábado el diario El Universal.

En la visita que sostuvo este sábado con Mireles, le comentó que recibió una carta procedente de Nueva Zelanda de Amnistía Internacional donde le dicen que están viendo su caso y que enviarán una comisión especial para atenderlo.

La abogada realizó una segunda visita a Mireles y comentó que se encuentra con una salud deficiente entre problemas de glucosa, taquicardia y el dolor de cefaleas a causa de las lesiones que sufrió cuando la avioneta en la que viajaba se desplomó.

Hasta ahora, no ve la luz de día, aseguró, pero camina 5 kilómetros diarios dentro de su celda, porque a más de un mes de su detención -29 de junio- no se le permite salir al patio como al resto de los reclusos.

(La información completa en: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/amnistia-internacional-mireles-abogada-1027549.html)