MORELIA, Mich., 30 de abril de 2016.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, señaló que los principales problemas que enfrenta la niñez moreliana son violencia infantil, escuelas de palitos o con baños de letrinas, escuelas sin cercas, “son varios problemas”, dijo y agregó que en el DIF se ha trabajado fuertemente con estas situaciones, yes por ello que la ciudad pertenece a la red de ciudades comprometida con la niñez, que inicia por el municipio de Morelia y pretende llegar a otros en el estado.

 

Explicó, mientras cargaba en brazos a su hija, que durante el evento que tuvieron el viernes,donde nombraron al gobierno municipal infantil, dejaron clara su postura: “los niños son el presente y el futuro de nuestro país, y para nosotros nos es importante el poderlos festejar en sus días, tenemos tres pequeños y eso nos hace estar en una etapa más sensibles para con los niños”. Dijo que en el DIF se está haciendo un gran trabajo, y destacó al personal que está enfocado en la niñez.

 

El edil habló sobre el bullying, indicó que para combatirlo hace falta prevenir con la orientación a padres de familia y maestros “para que no se minimice, son temas de importancia que hay que atender”. Aseveró que hace falta información de cómo atender ese problema, porque por cada niño que enfrenta el bullying hay uno o más niños que lo hacen. Pidió a los padres revisen si sus hijos son víctimas o si bullean a otros.

 

Señaló que respecto a los niños que venían de Oaxaca y vendían en vía pública frituras y grillos, caso en el que indicó que incluso había una red y una investigación abierta, ya no ha sabido nada, “ya no los hemos visto, ya no he tenido el reporte de ellos, los detectamos en la vigilancia del comercio público pero ya no me han reportado”.