MÉXICO, DF., 13 de marzo de 2014.- Según una nota publicada en El Universal, el comisionado por la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castill, afirmó que existen indicios muy importantes de la coparticipación del líder de las autodefensas, Hipólito Mora, en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda quienes fueran encontrados calcinados el pasado sábado 8 de marzo.

En entrevista para MVS, el funcionario aseguró que los homicidas de Sánchez Moreno, identificado también como El Pollo, y de José Luis Nino Torres Castañeda, fueron cometidos por integrantes del grupo de autodefensas que lideraba Hipólito Mora, y se encuentran prófugos.

Castillo confirmó que la detención de Hipólito, el martes 11, se dio por su probable responsabilidad en grado de participación en el asesinato de las dos personas que fueron encontradas torturadas, con tiro de gracia y calcinadas.

Afirmó que dos personas del grupo de Mora son señaladas como los presuntos asesinos materiales, a quienes se les permitió escapar y contra las que se tienen imputaciones directas y hay elementos suficientes para solicitar que sean detenidas.

Agregó que ;con la información recabada hasta ahora: quiénes eran, qué vehículos usaron, dónde fueron vistos, tenemos claro que estas dos personas se dieron a la fuga, y hay elementos para buscar que sean presentados ante el.

De acuerdo con las versiones proporcionadas por las autoridades, El Pollo formó parte del grupo de Los Caballeros Templarios, grupo del cual desertó para integrarse a la autodefensa de La Ruana, por lo que colaboraba en la identificación de domicilios de templarios.