MORELIA, Mich., 29 de julio de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) está obligada a investigar a Rodrigo Vallejo Figueroa y a los otros personajes que se mencionan en la plática entre el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el líder del grupo criminal de los Caballeros Templarios, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

En entrevista telefónica, el dirigente partidista cuestionó la reciente declaración del secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, afirmando que no había elementos para enjuiciar a Vallejo Mora, pero la primicia de Quadratín México es una evidencia de la excelente relación que el hijo del gobernador tiene con el líder criminal.

El dirigentes estatal perredista también puso en tela de juicio las declaraciones del ex mandatario estatal en el sentido de que su hijo Rodrigo había sido levantado, secuestrado, por criminales y que en su familia no había criminales.

Torres Piña señaló que el encuentro entre Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber  y, Servando Gómez Martínez, La Tuta, es un hecho reprobable que no ayuda al estado porque siembra más dudas sobre el alcance que tuvo el crimen organizado en el gobierno del estado encabezado por Vallejo Figueroa.

“En el video se menciona al entonces presidente del PRI estatal, al diputado  Alfredo Anaya Gudiño,; son varios nombres y datos que salen a la luz pública que eran ocultados cuando se cuestionaba a las autoridades”, indicó el dirigente perredista.

 

Por ello, reiteró que están valorando presentar queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que se valore la participación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del próximo año.