MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2015.- Patricia Alejandre Martínez tiene 28 años trabajando en la delegación  del ISSSTE en Michoacán y, cuando solo le faltan unos meses para jubilarse, es orillada a tramitar su separación con un acto de discriminación hacia uno de sus hijos.

Este jueves, la subdelegada administrativa, María Guadalupe Fraire Cordero, le notificó que era el último día que su hijo podía ingresar a las oficinas ya que hay quejas de personal sindicalizado y de confianza sobre su comportamiento.

Eber es el nombre de su hijo y aunque ya tiene 22 años depende totalmente de su madre debido a que padece parálisis cerebral eutópica severa, como consecuencia de una negligencia médica, al momento de su nacimiento, ya que el médico de guardia, estaba dormido y el momento oportuno del parto se pasó.

Patricia no siempre ha tenido que cuidar a su hijo mientras trabaja como ahora lo hace porque no hay escuelas de educación especial a nivel preparatoria y la estudia en el sistema abierto y como no tiene familiares que lo cuiden debe llevarlo a su oficina, en donde el joven intenta ser servicial, lo cual molesta a algunos trabajadores.

La jubilación, es la única salida que ve Patricia para poder atender a su vástago, pero le faltan unos meses para gozar de los beneficios por 30 años, lo cual complica su situación económica debido a que los salarios de ella y su esposo no son suficientes para los medicamentos que requiere su cónyuge.

La falta de calidad en los servicios médicos del ISSSTE, ha trastocado la vida de la familia de Patricia ya que su esposo también es una víctima de negligencia médica porque durante una cirugía le cortaron ocho centímetros de páncreas en lugar de la glándula suprarrenal izquierda y debe tomar medicamentos que no le proporciona la institución.

Patricia hoy no fue a trabajar, está deprimida e indignada, por lo que tomó la decisión de denunciar el hostigamiento del que es víctima y denunciarlo tanto a la comisión Estatal de Derechos Humanos como a Quadratín, aunque ello implique que se acelere su salida de la institución donde trabaja.