MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2015.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Ildefenso Mares Chapa informó que personalmente recibió la queja de la mujer que encontró una cucaracha en un platillo de comida china que le sirvieron en el Gastronómico La Huerta.

Por haberse recibido la queja vía telefónica y por ser domingo, hasta la mañana de este lunes se inició el proceso para ingresarla al sistema y más tarde le se asignará un número de folio, indicó el funcionario federal.

Explicó que se trata más de un tema de salud que de la Profeco, pero una vez que sea dada de alta la queja personal de la institución deberá acudir al establecimiento para verificar las condiciones en las que ofrece el servicio de comida rápida.

Mares Chapa indicó que la mañana de este lunes se contactó a la persona quejosa para presentar la denuncia e intentarán ser un enlace con los administradores del restaurante para llegar a un acuerdo, pero insistió en que el asunto compete a las autoridades de salud.

El delegado de la Profeco destacó la importancia de que los ciudadanos presenten sus quejas sobre las deficiencias de los productos y servicios que adquieren, sobre todo cuando la salud se puede ver comprometida.