MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2015.-El plazo límite para que el Juzgado Tercero Penal con sede en Morelia defina sobre  la situación jurídica de Cemeí Verdía Zepeda vencerá el próximo 24 de diciembre.

Pese a que tanto la defensa jurídica de Cemeí como el propio juez a cargo del caso contaron con la posibilidad de extender el plazo constitucional de resolución a 144 horas, optaron por agilizar el proceso, definiendo así una fecha tentativa.

La cuenta regresiva sobre la situación jurídica de Cemeí inició el pasado lunes 21 de diciembre, cuando el expediente del ex líder de las autodefensas en la Sierra-Costa Nahua fue recibido por el Juzgado Tercero Penal.

A partir de ese momento, se estableció un plazo de 72 horas para entregar una resolución jurídica sobre quien fuera el precursor de las fuerzas de autodefensa en la zona costera de Michoacán.

De esta manera, el líder de las autodefensas podría conseguir su libertad en plena Noche Buena, en caso de que el resolutivo del juez a cargo del caso le favorezca.