LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 11 de marzo de 2016.-  ArcelorMittal México informa que fue convocada para una reunión con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas que permitan levantar el bloqueo ilegal iniciado por la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, el pasado 4 de marzo, en las instalaciones del complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Es importante recordar que este bloqueo fue declarado ilegal por la Junta de Conciliación y Arbitraje, al dictaminar como improcedente el pliego petitorio por el que se nos había emplazado a huelga. Por lo que reiteramos el llamado a los colaboradores agremiados a la sección 271 del Sindicato Minero, a levantar el bloqueo de las instalaciones del complejo siderúrgico, a fin de que se puedan retomar las actividades lo antes posible. Lo anterior en beneficio de la sustentabilidad de la empresa, de nuestros clientes y proveedores, de nuestros colaboradores y sus familias, así como de toda la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Reiteramos que todas nuestras acciones y decisiones han sido tomadas con estricto apego a derecho y con el firme compromiso de brindar sustentabilidad a la fuente de trabajo más importante de la localidad.

ArcelorMittal mantiene su compromiso con México y en especial con la comunidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como con nuestros clientes, proveedores y colaboradores, por lo que seguiremos en contacto directo con las autoridades correspondientes y propiciando un diálogo abierto y responsable con el sindicato, para reestablecer el estado de derecho y por ende de las operaciones a la brevedad.

Confiamos en que todos y cada uno de los que colaboramos en la empresa seguiremos trabajando por la sustentabilidad ArcelorMittal, para que siga siendo la fuente económica para más de 6 mil familias directas y 24 mil indirectas.