MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2014.- Aldo Macias Alejandres, presidente municipal de Uruapan, confirmó que los policías adscritos a su municipio reprobaron los exámenes de confianza que se les aplicaron durante la capacitación que se les ofreció en el estado de Tlaxcala.

De esta forma, 346 elementos de la Dirección de Seguridad Publica, que dejaron el municipio de Uruapan para recibir el adiestramiento, serán dados de baja en los próximos días luego de que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Publica federal, no cumplen con los requisitos para continuar siendo elementos policiacos.

En este sentido, dijo que el municipio no cuenta con los recursos económicos disponibles para liquidar a la totalidad de los policías municipales, “si se considera que a cada elemento se le tendría que pagar al rededor de 20 mil pesos y se multiplica por 400, nos da como resultado ocho millones de pesos que no se de donde los vamos a sacar”.

Dijo que la seguridad seguirá cargo de las fuerzas federales, mientras se ve la posibilidad de contratar a  600 policías que requiere el municipio.