MORELIA, MICH. 07 de noviembre de 2013.- Los 25 elementos policiales que fueron detenidos esta mañana por fuerzas federales en el municipio de Vista Hermosa finalmente fueron trasladados esta noche a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de un Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), por su presunta participación en la desaparición de dos policías federales ministeriales.

Fue al filo de las 19:00 horas de este jueves, que salió un contingente de policías federales y militares, para que fueran trasladados al Aeropuerto de Morelia,  donde ya aguardaba un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) para trasladarlos a la Ciudad de México.

Las primeras investigaciones revelaron que los 25 policías municipales de Vista Hermosa, habrían  participado en la desaparición o privación de la libertad de dos efectivos federales ministeriales, así como en la quema de la unidad en la que viajaban el pasado lunes.

Ante tal situación, es el Ejército el encargado de la seguridad del municipio por lo que se redobló la vigilancia con constantes patrullajes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).