MORELIA, Mich., 10 de mayo.- Luego de la intensa lluvia registrada la tarde del lunes en la capital michoacana, Protección Civil (PC) se mantiene alerta y en total disposición para atender a la ciudadanía en este tipo de contingencias, aseguró el coordinador de PC y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals.

En entrevista telefónica en el radiofónico de Noticias UM, informó que hasta el momento se mantienen vigentes 6 albergues que darán hospicio a los afectados más vulnerables en la próxima temporada de lluvia.

Asimismo, comentó que la temporada de lluvia según el calendario de Conagua comenzará el próximo 15 de mayo, sin embargo, dijo están alertas desde días pasados para evitar alguna catástrofe.

“Lo de ayer se puede considerar como una lluvia atípica. Según el calendario de la Conagua la temporada de lluvia comenzaría el próximo 15 de mayo”, argumentó.

En este sentido, Ramírez Canals aseveró que se vieron afectadas por la lluvia más de una decena de colonias y que fue un aproximado de 30 integrantes de su corporación los que atendieron a la ciudadanía.

Finalmente, exhortó a los morelianos a seguir las siguientes recomendaciones:

  • No tirar basura
  • Mantenerse en casa mientras está la precipitación
  • Guardar en bolsas selladas los documentos importantes
  • Ubicar albergues
  • No ingresar a ningún flujo de agua