MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2014.- A casi un mes de que fueran instalados en el albergue Vivan los Niños, los antes llamados hijos de Mamá Rosa enfrentan un proceso difícil de adaptación a su nuevo ambiente, reveló la directora del DIF estatal, Ana Compeán Espíndola.

En entrevista colectiva, la funcionaria añadió que ya se tramita ante la Secretaría de Educación en el Estado la apertura de una escuela en dicho albergue, que sirva como elemento de cohesión a los huérfanos.

Dio a conocer también que ya se iniciaron pláticas con Conaculta y con el Conservatorio de las Rosas para dar continuidad a la formación musical y cultural de los infantes.

Compeán Espíndola señaló que hasta el momento cuatro niños y 8 niñas han sido reintegrados a sus familiares y se está en espera de que la Procuraduría General de la República envié los oficios respectivos para poder reintegrar a más.

Dijo que de las 14 madres que arribaron con sus hijos al albergue vivan los niños, 11 de ellas ya han logrado abandonar las instalaciones de dicho centro, luego de que la PGR autentificara los lazos familiares entre madre e hijo.

Destacó que la seguridad del albergue se encuentra reforzada por la Policía Auxiliar, que se encarga de realizar rondines permanentes en el área perimetral, aunque sostuvo que el personal del centro infantil ha dado respuesta positiva en el cuidado de los infantes.