Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
margarita-luna
Foto: Especial

Traición a la patria, comparar tratados internacionales con Constitución

Luis Felipe Rosiles/Quadratín
 
| 09 de agosto de 2013 | 20:47
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2013.- La ministra Margarita Luna Ramos consideró como una traición a la patria el hecho de que se interprete que los tratados internacionales que suscribe México están a la par o son superiores a la Constitución.

Al dictar una conferencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, refirió que los acuerdos internacionales no están considerados por encima de la Constitución mexicana, debido a que no se ha reformado el artículo 133 que establece la superioridad de la Carta Magna sobre cualquier tratado.

Asimismo, Luna ramos consideró que al interior de la Suprema Corte de Justicia aún existen criterios divididos y hay polémica en torno a la presunta superioridad de dichos ordenamientos sobre la Carta Magna.

En el evento se contó con la presencia de la Magistrada María de Jesús García Ramírez, Presidenta del Tribunal Electoral; el Magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, Presidente del Poder Judicial del Estado; Damián Arévalo Orozco, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Jara Guerrero; el así como representantes del gobierno del estado y magistrados federales, organizadores todos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales