MORELIA, Mich., 30 de abril de 2014.- Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, tomaron el control de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, a fin de resguardar el inicio del proceso de depuración en esta dependencia.

 

Decenas de militares arribaron al recinto ministerial ubicado sobre el Libramiento, y de inmediato procedieron a posicionarse de los puntos estratégicos de la institución, mientras que las autoridades de la fiscalía empezaron a notificar las bajas decididas.

 

El arribo de los soldados generó confusión en la sede de la Procuraduría estatal, pero de inmediato se informó que no hay ningún operativo de captura o acción similar, sino sólo la protección de blindaje a los despidos que se habrán de producir en los próximos minutos.

 

Ya la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dispuso la baja de 97 miembros de esta dependencia, que no aprobaron los exámenes de confianza, y todavía este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong revalidó, al igual que el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, que la depuración en los cuerpos policiales y de procuración de justicia, no tienen marcha atrás.