MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2014.- Un notable dispositivo de seguridad ha sido desplegado en Apatzingán, luego de que este miércoles arribe a este poblado de la Tierra Caliente michoacana, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para encabezar los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán.

Desde la administración del presidente Adolfo López Mateos (1958-1964), un mandatario nacional no acudía a estos festejos conmemorativos por la noche, por lo que tras este lapso, esta será una visita histórica para este poblado.

Así lo refirió el historiador Arturo Herrera Cornejo, quien dijo que Felipe Calderón acudió a los festejos siendo presidente, pero lo hizo de día.

Recordó que López Mateos en esa ocasión inauguró una serie de obras en la Tierra Caliente, por lo que hizo notas las posibles diferencias que haya con esta gira, donde quizá Enrique Peña Nieto se limite a hacer algunos anuncios.

Por el momento, se mantiene un intenso dispositivo de seguridad y será la octava visita que realice Peña Nieto a tierras michoacanas en lo que va del año. En total, desde febrero el Presidente ofreció que irá por lo menos doce veces.