MORELIA, Mich., 18 de julio de 2013.- La solicitud de licencia que remitió Fausto Vallejo Figueroa al Congreso local para ausentarse nuevamente de la Gubernatura de Michoacán presuntamente contiene una firma ‘patito’.
Un comparativo que realizó Quadratín con la asesoría de un perito de la rúbrica de la nueva petición de permiso con otras contenidas en documentos oficiales revela una posible falsificación.
La firma histórica del cuatro veces ex alcalde de Morelia es producto de un movimiento único, sumamente estilizado y similar en cada uno de sus tramos.
En cambio, la que figura al calce del documento entregado este jueves en la 72 Legislatura parece hecho en varios tiempos, no tiene simetría entre sus rasgos ni responde a la lógica de un sólo deslizamiento manual.
El experto consultado consideró, sin embargo, que las firmas comparadas eventualmente podrían haber sido realizadas por una misma persona, pero que sus movimientos hayan sido apoyados, voluntaria o involuntariamente, por otra persona.
Será este viernes, a las nueve de la mañana, cuando la 72 Legislatura analizará la nueva solicitud de licencia promovida por Fausto Vallejo, ahora para separarse del Poder Ejecutivo hasta por 180 días.