LÁZARO CÁRDENAS, 24 de abril de 2016.- Pescadores de la rivera del Balsas denunciaron este fin de semana la tala de manglar al interior de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), lugar en el que se estaría edificando la terminal de automóviles.

Durante un recorrido promovido por el sector pesquero, se pudo constatar que maquinaria se encuentra realizando la tala de manglar dentro del recinto portuario, situación que tiende a afectar la actividad pesquera, denunciaron los inconformes.

La tala del manglar, señalaron los pescadores rivereños, se está realizando en una zona de manglar, la cual se encuentra ubicada entre la Terminal de Contenedores y la Terminal de Granos al interior del puerto michoacano.

Los pescadores denunciaron esta tala, la cual afirman, afectan a diversas especies de animales, puesto que en ese punto es lugar de nacimiento de camarones y otros animales que viven en el río Balsas.

 

Asimismo señalaron que dicha tala de manglar se viene dando desde hace algunas semanas, específicamente los fines de semana, explicaron.

En el lugar se observa maquinaria pesada talando el manglar, el cual es retirado en camiones tipo volteo.

“Si nosotros estuviéramos arrancando manglar, inmediatamente nos detienen y nos ponen a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que no es posible que nuevamente se estén talando zonas de manglar para beneficio de las grandes empresas, no estamos peleados con el desarrollo, pero este debe de darse de manera armónica sin afectar el medio ambiente”, puntualizaron los pescadores rivereños.