MORELIA, Mich., 4 de abril de 2016.-La detención de cuatro elementos de la Fuerza Rural a manos del Ejército, provocó que pobladores de la Tierra Caliente realizaran al menos tres bloqueos carreteros, lo que motivó la suspensión de las corridas de autobuses a unos siete municipios.

La detención ocurrió cerca de las 20 horas, cuando personal castrense realizaba un patrullaje y detectó a los elementos de la Policía Rural, a quienes aseguró y traslado a la 43 Zona Militar, sin que hasta la noche de este lunes se supiera el motivo del arresto.

Inmediatamente después, unos 70 pobladores bloquearon la carretera Múgica-Apatzingán, a la altura de Cuatro Caminos, en demanda de la liberación de los detenidos.

El gobierno de Michoacán, confirmó minutos después que los bloqueos se habían extendido en la carretera Parácuaro-Apatzingán, a la altura de la desviación a Úspero y cercas de las 22 horas, unas 200 personas impidieron el paso en ambos sentidos en la autopista Siglo 21, a la altura de Múgica.

Los inconformes amagaron con radicalizar acciones, hasta en tanto sean liberados los arrestados, ya que dijeron todos tenían en regla documentación, que los acredita como integrantes de dicho cuerpo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Arcadio Méndez, líder de la Canapat informó que las corridas de autobuses a Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec, Coalcomán, Múgica y Lázaro Cárdenas habían sido suspendidas y se restablecerían hasta nuevo aviso, ya que no había la seguridad necesaria para transitar.