MORELIA, Mich., 6 de junio de 2015.- Hasta el momento, autoridades de gobierno reportan que los normalistas han incendiado dos autobuses en distintos puntos  de la autopista Siglo 21 y éstos amagan con prenderle fuego a más unidades.

Los camiones dañados son de distintas empresa, y fueron quemados en el tramo Santa Casilda-Taretan, unos metros antes de llegar a San Ángel Zurumucapio y el entronque a Zirahuén, todo en la mencionada vía.

De acuerdo con  Manuel, un supuesto portavoz de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, la principal demanda de los estudiantes es que se les quite de la matrícula escolar la materia de Ingles, ya que  según dijo, va en contra de la esencia de esta institución.

“Como Escuela Normal Indígena, nuestro propósito es mantener vigente nuestra lengua originaria”, acotó luego de asegurar que tienen un su poder otras 70 unidades en la comunidad de Tariacuaro.

De esta manera, dijo que si seguía la negativa del gobierno del estado a atender su demanda, estas acciones continuarían a los largo del fin de semana, “no nos pueden estar quitando nuestro vínculo con los pueblos originarios, si el gobierno sigue siendo omiso radicalizaremos aún más las acciones”.

Las acciones se dan a tan sólo unas horas de que se lleve el proceso comicial