MORELIA, Mich., 1 de abril de 2015.-Luego de que la tarde de este miércoles se registrara una volcadura de un camión de militares sobre la carretera federal Zitácuaro- Tuxpan, reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Jungapeo anunciaron que el número de heridos tras este accidente ha ascendido a 9 personas e indicó que hasta el momento no se tiene reporte de fallecidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando dicho vehículo se trasladaba por el kilómetro 114 a 10 minutos del hotel La Palma, según indicaron unidades de la SSP.

Aseguraron que los heridos ya han sido trasladados al hospital más cercano para que reciban atención médica, quienes fueron identificados como José Carlos “L”, Alan Fernando “A”, Tomás Antonio “M”, Ramón “F”, José Valentino “G”, Juan Daniel “M”, José Rodrigo “P”, Víctor Hugo “N” y Marco Alejandro “H”, todos ellos de entre 22 y 25 años de edad.

De acuerdo a los primeros informes, el camión Mercedes Benz, tipo Ecopower de la Secretaría de la Defensa Nacional se dirigían de Zitácuaro hacía el municipio de Tuxpan, pero a la altura del kilómetro 114, el chofer perdió el control de la unidad, lo que derivó en una volcadura, terminando el camión fuera de la cinta asfáltica.

Hasta el momento, continúan las labores de diversas corporaciones federales y municipales para retirar la pesada unidad y de esta forma desahogar el flujo vehicular en la zona del accidente.