MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2015.- Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a los legisladores del Congreso Local a evaluar el desempeño que tuvo José Martín Godoy Castro como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para confirmar si sería factible o no su reincorporación en esta dependencia.

Esto luego de que fuentes oficiales de la agencia Quadratín dieran a conocer que Godoy Castro estaría retomando las riendas de la entidad en materia de procuración de justicia, tras haber renunciado a este mismo cargo apenas el pasado 15 de junio.

“El Congreso debe hacer una valoración sobre el desempeño que tuvo el ex procurador y probablemente próximo titular de la PGJE”, enfatizó al subrayar que desde su apreciación, Godoy Castro falló como procurador de justicia del estado.

Chávez Zavala subrayó que durante la gestión del ex procurador del estado, los índices de violencia en Michoacán sufrieron un incremento, además de señalar que las denuncias  por abuso a los Derechos Humanos de la ciudadanía crecieron de una manera exponencial.

Asimismo condenó que a partir de Godoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado sometió bajo presión a  jueces y magistrados del Poder Judicial, con la intención de tomar un poder indebido en los procesos jurídicos de Michoacán.

El presidente del Partido Acción Nacional recordó que Martín Godoy Castro arribó al estado con “la legión” del ahora ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, por lo que calificó como “incongruente” la decisión de que se retome “una estrategia fallida”.

Por otra parte, refirió que el candidatear al ex procurador -que hace poco más de un mes renunció al mismo cargo- “es una burla para los michoacanos y una muestra de la falta de seriedad con la que el gobernador (Salvador Jara Guerrero) ha venido trabajando”.

Añadió que lejos de buscar candidatos para ocupar la PGJE, se deben analizar las deficiencias que prevalecen en esta dependencia, como lo es la inclusión del crimen organizado y el abuso que las autoridades de procuración de justicia han ejercido en contra de la ciudadanía.

El dirigente del albiazul confió en que el grupo parlamentario del PAN fijará una postura de oposición, pues señaló que, “los diputados panistas no estarán firmando un cheque en blanco, ni se estarán prestando para una aprobación ‘fast track’ (por la vía rápida) en el propio congreso del estado”.