MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2014.- En solidaridad, el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, “Lázaro Cárdenas del Rio” y la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, rechazaron las amenazas del gobierno estatal contra integrantes del STASPE, a quienes descontarán los días no laborados por la huelga que mantienen.

Guadalupe Pichardo, líder del sindicato de los trabajadores del sector salud, demandó que más que amenazas, el gobierno deberá agotar las instancias del diálogo y la concertación.
Entrevistada durante los festejos del sexto aniversario del STDSSM, la dirigente sindical sostuvo que el sindicalismo michoacano ha demostrado madurez y disposición frente al gobierno, en aras de que todos los conflictos puedan ser solucionados en el marco de la ley.
“Eso es lo que también demandamos de ellos (el gobierno) para poder encontrar soluciones”, manifestó.
Por su parte, el dirigente de la ATEM, Javier Maldonado señaló que las advertencias son malas señales por parte del gobierno y reiteró su solidaridad con la huelga del STASPE.
Javier Maldonado acudió esta mañana al plantón que los burócratas mantienen en la sede del Palacio de Gobierno, donde sostuvo un encuentro con Antonio Ferreyra.
Señaló que las advertencias gubernamentales que aseguran el descuento a los trabajadores, no agradó al movimiento sindical michoacano y en poco ayuda a la solución del conflicto.
Puntualizó que la huelga del Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Ejecutivo, se encuentra en la legalidad y cuenta con el respaldado de organizaciones amigas.