MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2014.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía  realizó un estudio para determinar la cantidad de vialidades que no cuentan con una nomenclatura, dentro de dicho cálculo, el estado de Michoacán obtuvo como resultado un total de 22 mil 859 vialidades sin identificación dentro del sector urbano, mientras que en el sector rural se cuentan con  mil 881.

Esta situación ha detonado la necesidad de realizar una revisión al marco jurídico de estados y municipios, a fin de identificar los criterios para la asignación de nombres a las vialidades, así como el plaqueo de las mismas, con el propósito de disminuir el número de vialidades que presentan dicha situación.

Además de conseguir los resultados plasmados anteriormente, se logró también identificar los nombres de vialidades más comunes en la asignación, y las más recurrentes fueron Miguel Hidalgo o Hidalgo con una frecuencia de 14 mil 201 y ocupan el primer lugar en 24 de las 32 entidades federativas. Emiliano Zapata tiene 10 mil 2 menciones a nivel nacional y ocupa el primer lugar  en Guanajuato y Morelos, mientras que Benito Juárez se ha utilizado para registrar 9 mil 759 calles  en todo el país y es el más utilizado para nombrar vías públicas en Oaxaca y Quintana Roo.

Dentro de estos datos, el estado de Michoacán contó con 676 repetitivas con el nombre de Miguel Hidalgo o Hidalgo, por lo cual se tendrá que tomar en cuenta dicha cifra para el nombramiento de las vialidades que no cuenta con un nombre aún.