MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2013.- El titular de Centro de Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena, informó que el gobierno del estado, apoyará con líneas de crédito a los 113 ayuntamientos, a fin de que puedan hacer frente a los gastos que representarán la entrega de aguinaldos a la base trabajadora.

Entrevistado en Casa de Gobierno, Mares Camarena, manifestó que dichos créditos to tendrán que ser aprobados por el Congreso del Estado, debido a que el ejecutivo estatal será aval de los ayuntamientos.

Recordó que el año pasado, la mayoría de los ayuntamientos presentaron problemas para pagar el concepto de aguinaldo y en varios de ellos hubo muestras de inconformidad por parte de los empleados municipales, cuya falta de solvencia de las administraciones provocó que el pago se entregará en parcialidades.

El coordinador del Cedemun, aseveró que durante el año pasado, la administración estatal también consiguió recursos para aquellos municipios que así lo dispusieran y para la presente fecha decembrina, la administración estatal pondrá a disposición más de 100 millones de pesos para los ayuntamientos que así lo requieren y les permita hacer frente a los pagos.

Señaló que las líneas de crédito serán muy flexibles, con bajos intereses y a plazos de seis a doce meses, de tal manera que los ayuntamientos no se vean “apretados” en su situación financiera inmediata.