MORELIA, Mich., 19 de junio de 2014.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra y el actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Silva Tejeda, son los únicos dos nombres que se manejan en una reunión sostenida en la Secretaría de Gobernación para ocupar el gubernatura de Michoacán.

Los 17 diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron convocados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a una reunión en sus oficinas de la Ciudad de México.

Al cónclave también fueron convocados el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Melquiades Morales Flores y el dirigentes estatal Osvaldo Fernández Orozco y se espera que se sume el dirigente nacional de ese instituto político, César Camacho Quiroz.

En esa reunión se definirá sino el nombre al menos el perfil de quien sería nombrado gobernador interino o sustituto, dependiendo del sentido en que el gobernador envíe la notificación oficial de su dimisión al Congreso del Estado.

Hasta esta mañana el gobernador Fausto Vallejo Figueroa no había tenido comunicación alguna con el Poder Legislativo, a través del cual se definirá al nuevo gobernador, el tercero en tres años.