MORELIA, Mich. 25 de octubre de 2014.- A seis días de que decidieron emprender nuevamente acciones en avenida Villa Universidad, los vecinos que mantienen bloqueada la vía denuncian ser ignorados por el ayuntamiento de Morelia y el gobierno del estado que emitieron permisos para la construcción de una gasolinera que a decir de ellos sólo provoca inseguridad.

En entrevista con Germán Idelfonso, vocero de los vecinos del Fraccionamiento Villa Universidad afirmó que a pesar de que ya llevan varios días con las acciones, ninguna autoridad se ha acercado para destrabar el bloqueo y por el contrario parece no importarles, debido que la construcción de la gasolinera sigue con permisos irregulares.

Germán Idelfonso explicó que el siguiente paso que emprenderán los vecinos será ir a tomarles las oficinas de los funcionarios que emitieron los permisos,  sobre todo el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, quien a decir del vocero es el principal responsable.

Entre las irregularidades para los permisos, son que la ubicación de la gasolinera no es la idónea, ya que se encuentra en medio de planteles educativos, por un lado un kínder y enfrente la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Además de que la gasolinera se ubicaría en cercanías de instituciones educativas, Idelfonso dijo “hay peligro de acciones de la delincuencia organizada, en las gasolineras como ha pasado anteriormente y eso también nos da miedo”.

Refirió que a pesar de que las gasolineras son verificadas para ser seguras en un 98 por ciento,  no quieren que haya riesgo en ningún tipo de porcentaje.

De igual forma el vocero de los vecinos afirmó que los menores que van a la escuela utilizan la salida del fraccionamiento, por lo que hay mucho riesgo de que alguno pueda ser arrollado por un descuido de los choferes.

Cuestionado sobre el tiempo que mantendrán el bloqueo, respondió que será indefinido, pues se retirarán hasta qu se revoquen los permisos como el cambio de uso de suelo, además de que los vecinos no aprobaron la construcción del auto servicio.

Cabe señalar que el pasado lunes, los vecinos instalaron el bloqueo a forma de protesta por la construcción de la gasolinera, luego de que fuera revocada la suspensión de un juez.