MORELIA, MICH. 14 de abril del 2014.- Guillermo Valencia Reyes ex alcalde de Tepalcatepec se presentó este medio día, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) según el priísta para disipar dudas en torno a su situación.

En su cuenta personal de Facebook, Valencia Reyes señaló que se encontraba en las instalaciones centrales de la dependencia federal acompañado del siguiente texto “En la Ciudad de México, en las oficinas centrales de PGR. Vamos a disipar cualquier duda en torno a mi persona. Saludos y que tengan buena tarde”.

El también ex diputado local ha sido señalado en diversas ocasiones por la senadora Luisa María Calderón de que fue parte de las negociaciones entre priístas y templarios para que Fausto Vallejo llegara a la gubernatura, al igual que Jesús Reyna García ex gobernador interino y José Trinidad Martínez Pasalagua, este último libre por falta de pruebas.

Cabe señalar que en enero pasado, el priísta Guillermo Valencia se presentó en las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, con la finalidad de verificar si tenía alguna Averiguación Previa en su contra, sin embargo personal de la dependencia federal le informó que no había algún requerimiento.