MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2014.- Un grupo de connacionales que vive en Estados Unidos tomará la tarde de este lunes el consulado mexicano en la ciudad de Los Ángeles California, en demanda de que las autoridades mexicanas liberen al líder de autodefensas Hipólito Mora Chávez y a los 26 auto defensas detenidos.

La convocatoria circula ya en redes sociales y la difunde la organización Michoacanos Unidos por la Paz y la Libertad USA, que también convoca a que “por lo pronto dejen de comprar cualquier producto mexicano  como Bimbo, Gamesa, Corona, etc., etc.”, destaca.

La toma del consulado mexicano en los Ángeles está programada para las 17:00 horas, tiempo local, 13:00 tiempo de México, “cuando se vencen las primeras 72 horas reglamentarias para que le dicten auto de formal prisión a Hipólito Mora y sus autodefensas”, destaca la convocatoria.

Además de la liberación inmediata de Hipólito Mora y los autodefensas que se entregaron a la autoridad, los migrantes michoacanos avecindados en Los Ángeles, California, exigen también la excarcelación del doctor Mireles.