MÉXICO, DF, 5 de octubre de 2014.- La senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa se burló del líder del PRD en el Palacio de Reforma, Miguel Barbosa Huerta, por su incongruencia al no aceptar una ‘secretaría de asuntos intrascendentes’ en el CEN que horas atrás ganó Carlos Navarrete.

“Senador Barbosa: debiera aceptar secretaría que quedó a su disposición, la de Federalismo, pos ¿no hizo un formato sobre el tema en el Senado? ¿Es intrascendente o no?”, fustigó la michoacana al poblano.

La senadora Calderón vertió tal declaración en Facebook, al comentar la nota informativa Eligen a Navarrete presidente del PRD; Los Chuchos conservan el control, que publicó la madrugada de este domingo Quadratín México, a propósito de la unción del guanajuatense.

Semanas atrás, Cocoa expresó su inconformidad porque Miguel Barbosa, en su calidad de jefe de la Mesa Directiva del Senado, invitó unilateralmente al presidente Enrique Peña Nieto a participar en esa Cámara en un foro sobre federalismo.

Y cuando Acción Nacional propuso escuchar en voz de Javier Corral la posición del blanquiazul, el perredista le negó la posibilidad, so pretexto de que el tema ya estaba suficientemente discutido y además no estaban consideradas las intervenciones de partido.

Así, ahora que personajes como Alejandro Encinas, Carlos Sotelo, Miguel Barbosa y hasta Leonel Godoy, adversarios de Carlos Navarrete, rechazan posiciones intrascendentes en el nuevo CEN que encabezará el guanajuatense, Cocoa arremetió en contra del poblano.

“Forito”, escribió en Facebook en un segundo momento la senadora Calderón, para lapidar el evento federalista que impulsó Barbosa… y su negativa a asumir la cartera en la materia.