MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2016.- Tras la retención de unidades oficiales en el municipio de Nahuatzen, comuneros comenzaron con el desarme se los elementos policiacos estatal asignados a la cabecera municipal.

 
Ante esta situación elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo para evitar que continuara la retención de patrullas en el municipio.

 
Aunado a esta situación, habitantes del lugar cerraron los accesos a la población para impedir que las autoridades estatales llevaran a cabo el operativo dentro de la localidad, por lo que hasta el momento únicamente se realiza en Sevina, Paracho y Cherán.

 
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno, Adrián López Solís estarían iniciando la mañana de este martes las negociaciones para destrabar el conflicto y así lograr liberar las vías de comunicación y los automotores.

 
Es de recordar que los comuneros piden el reconocimiento de los uniformados provenientes de Nahuatzen que fueron capacitados para hacerse cargo de la seguridad del lugar.