MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2014.- Las pérdidas que representa la cancelación de corridas desde la central de Morelia ascienden a los 200 mil pesos por día.

De acuerdo con el coordinador de Seguridad de la Terminal de Autobuses Morelia (TAM), a lo largo del año se han suspendido corridas en 15 ocasiones hacia lugares como Uruapan, Pátzcuaro, Zácapú, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, 4   Caminos entre otros, principalmente por toma de carreteras por parte de grupos de estudiantes normalistas.

Diariamente, en la terminal se tienen entre 750 y 800  salidas hacia todos los destinos de México, de las cuales 230 van hacia las ciudades antes mencionadas.

Explicó el coordinador de Seguridad que la suspensión también se debe a resguardar elbienestar tanto de usuarios como personal de trabajo, ya sea por tomas de estudiantes, profesores o de grupos de autodefensas.

También aclaró que en ocasiones no se suspenden totalmente las corridas, ya que toman vías alternas como solución para llegar a sus destinos y tratar de afectar lo menos posible al usuario.

Las líneas más afectadas son Servicios Coordinados, perteneciente a Flecha Amarilla, que son los que cuentan con más salidas hacia Uruapan y Pátzcuaro.