MORELIA, Mich., 17 de abril del 2014.- Nicolás Alfaro Carrillo, director de Protección Civil (PC) del Estado, afirmó que el personal de la dependencia que se ha manifestado lo ha hecho en su horario de descanso, por lo que no afecta la operatividad de la dependencia a su cargo que en total ha desplegado 260 elementos en las 12 regiones que conforman la entidad con hasta el momento un saldo blanco.

En entrevista con Alfaro Carrillo mencionó que el personal se ha desplegado sobre todo en la zona costa de Michoacán, específicamente en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, en donde están apoyados por ambulancias y lanchas rápidas.

Asimismo especificó que el centro de mando se ubica sobre la autopista Siglo 21 a la altura de la caseta de Santa Casilda, con la finalidad de tener una mayor respuesta en caso de accidentes o movilización importante del personal de Protección Civil.

En lo que respecta a la capital michoacana Alfaro Carrillo indicó que hay dos ambulancias que estarán al pendiente de la visita de los siete templos, además de que reafirmó que hay una buena coordinación con Protección Civil (PC) de Morelia quienes también desplegarán a su personal.

“En zonas de balnearios hay personal suficiente para responder ante cualquier emergencia, sobre todo en Zinapécuaro y  Huandacareo, que son lugares muy concurridos en estas vacaciones” dijo el director de Protección Civil del Estado.

Finalmente reafirmó que el paro que han realizado paramédicos y bomberos no afecta la operatividad de la dependencia a su cargo debido a que lo han hecho en horario fuera de labores, mientras que el saldo hasta este jueves por la tarde es blanco.